¿Listo para
LA AVENTURA?

Una breve resena acerca de los sitios de buceo de naufragio de Coron

Naufragio del Irako

Un poco sobre el Irako

El poderoso Irako fue un barco japonés que pesaba 9723 toneladas. Con 149.6 metros de longitud y 19 metros de ancho, el Irako fue un barco que los japoneses utilizaban para transporte refrigerado. El tenía dos turbinas de vapor accionadas por engranajes, 8300 marinos y hélices dobles. El Irako podía navegar a una velocidad máxima de 17,5 nudos. El Irako podía transportar los suministros para más de dos semanas de 25, 000 marineros.


El Irako es considerado como el mejor sitio de buceo de naufragio en las Filipinas por muchos buzos de naufragio en el mundo. Incluso hoy, bajo el profundo mar, el Irako está bastante intacto. El Irako sufrió explosiones principalmente en la sección del puente, las que lo llevaron hasta el fondo del mar a su descanso final. El Irako en la actualidad se encuentra en la desembocadura de la Bahía de Coron, N °11 58. 059' y E 120 °02. 412', El Irako permanece erguido excepto en la zona del puente.


¿Que es lo que puede ver en los alrededores del Irako?

El Irako goza de una buena visibilidad. Una vez cerca de él, los buzos de naufragio pueden ir a través de las escuelas de atunes de aletas amarillas. Los peces león y los peces escorpión también están en el arrecife del Irako. También es el hogar de tortugas y serpientes marinas.


Si usted bucea entre las 10am a las 2pm, en un día brillante y soleado, se podrán ver los rayos solares, entrando en el barco, creando un efecto parecido al de una catedral al atardecer. Dos calderas gigantes se encuentran en el centro de la nave, las cuales son también una gran atracción para los buceadores. Una vez que pasa las calderas, puede ver el área dañada que se produjo debido a los bombardeos.


También podría aventurarse a través de la sala de transmisión, estribor, estación de trabajo y sala de cocina. Por supuesto, las hélices también están ahí.



Naufragio del Okikawa Maru

Un poco sobre el Okikawa Maru

El Okikawa Maru fue un petrolero japonés, que tiene unos 170 metros de longitud. Es el más grande en términos de longitud, anchura y volumen de entre todos los naufragios de Coron. En la actualidad el Okikawa Maru se encuentra en N 12 ° 1.128' y E 119 ° 58. 176'.


¿Que es lo que puede ver en los alrededores del Okikawa Maru?

El Okikawa Maru, ahora está cubierta con un hermoso racimo de arrecifes de coral. Además, puede verse un sinnúmero de especies marinas en los alrededores del antiguo barco tanquero. Los buzos argumentan que si no es el Irako, el Okikawa Maru, es el más hermoso barco hundido sobre el lecho marino cerca de Coron. Usted puede jugar con los cardúmenes de peces coloridos, en los alrededores de los arrecifes del Okikawa Maru. En el arco grande y pesado, puede ver peces pargos y peces murciélago además de muchas otras especies de peces.



Naufragio del Akitsushima

Un poco sobre el Akitsushima

El Akitshushima fue el único buque de mantenimiento para hidroaviones que se hundió en la Bahía de Coron. El bombardeo dividió el enorme buque de 118 metros de largo y 15,7 en dos en el frente de la sala de máquinas. El Akitsushima era propulsado por cuatro motores diesel. Los motores llevan hélices gemelas que podían dejar que el barco de guerra navegara a una velocidad máxima de 19 nudos. El buque de guerra se encuentra ahora al lado del puerto, en N ° 11 59. 218' y E 119 ° 58. 417', entre las islas de Busuanga y Culion.


El Akitsushima, un poderoso buque de guerra japonés, estaba armado con 10 cañones antiaéreos de 25 mm; cuatro cañones de 5 pulgadas (50 cal) y un gran hidroavión Kanwanishi. Después de fue golpeado, el hidroavión desapareció y no se le volvió a ver. La grúa utilizada para el levantamiento de los buques de guerra está entera.


¿Que es lo que se puede ver en los alrededores del Akitsushima?

Hay mucho más para ver en los alrededores de Akitsushima que sólo una gran variedad de especies marinas como: pargos, meros, peces murciélago, camarones y atunes de aleta amarilla, porque era un barco de mantenimiento de aviones en el mar. Puede ver la grúa, que sigue intacta y ahora atrae a las escuelas de barracudas y peces murciélagos gigantes.


En la parte delantera de las pistas del enorme barco Akitsushima, uno puede ver un cañón 3 AA montado. La sala de máquinas, con los motores gigantes en reposo, es un gran atractivo del Akitsushima.



Naufragio del Kogyo Maru

Un poco sobre el Kogyo Maru

Una vez fue un barco japonés que podía transportar materiales de construcción, el Kogyo Maru se encuentra reclinado sobre su banda de estribor a 34 metros. Este llevaba materiales con que los japoneses planeaban construir una pista de aterrizaje para su esfuerzo bélico de la guerra en el Pacífico. De 129 metros de largo y 18 metros de ancho, el Kogyo Maru pesaba 6353 toneladas. Propulsado por dos turbinas de vapor alimentadas por aceite, ahora el buque descanza en N ° 11 58. 782' y E 120 ° 02. 413'.


¿Que es lo que se puede ver en los alrededores de Kogyo Maru?

Puede ver una serie de cosas mientras está en el Kogyo Maru. Usted puede nadar a través en todas las 6 bodegas y también a través de la sala de máquinas y la zona del puente. La segunda cubierta del buque tiene bolsas de cemento desparramado que transportaba el Kogyo Maru con él. Avance un poco y llegará a ver una pequeña máquina excavadora. También hay un compresor de aire y un tractor. Incluso las ruedas metálicas del tractor están intactas. Mientras se mantenga nadando, llegará a la vasta sala y cuarto de máquinas.


Una vez que haya paseado por las poderosas máquinas puede buscar los hermosos corales. Las Barracudas y otras especies de peces coloridos suelen pasar por allí. También puede ver peces globo gigantes, peces bandera, peces navaja y jureles.



Naufragio del Cañonero Lusong

Un poco sobre el Lusong

El Lusong fue un cañonero o un cazador submarino, que tenía 35 metros de longitud. Se encuentra actualmente en N ° 11 58. 260' y E 120 ° 01. 447', en el lado oriental de la isla de Lusong. La popa rompe la superficie del agua en los momentos de la marea baja.


¿Que es lo que se puede ver en los alrededores del Lusong?

El naufragio de cañonero Lusong ahora es un gran lugar para hacer buceo con esnorquel. Ahora está cubierto con hermosos corales duros y así atrae a una gran variedad de peces marinos. El Lusong es un lugar favorito para los fotógrafos de naufragios.



Naufragio del Olympia Maru

Un poco sobre el Olympia Maru

El carguero japonés que tiene 122 metros de largo y 17 metros de ancho, se hundió hacia abajo en el fondo del mar y allí descansa en posición vertical bajo unos 30 metros de agua. Fue un barco de 5612 toneladas, ahora está ubicado cerca de la isla Sangat en la Bahía de Coron, en N ° 11 58. 291' y E 120 ° 03. 707',


¿Que es lo que se puede ver en los alrededores del Olympia Maru?

La fácil penetración en las salas de carga del Olympia Maru es posible y hay bastantes cosas que mirar a su alrededor.


Cardúmenes de peces plátano, peces murciélago gigantes y peces venenosos pueden verse alrededor de la popa, mástil y el arco. La vida marina aquí es más diversa. Los peces cocodrilo y peces escorpión también se pueden encontrar aquí. Los buzos a menudo llegan a ver cosas interesantes alrededor del Olympia Maru.



Naufragio del Morazaan Maru

Un poco sobre el Morazaan Maru

El barco japonés de unos 140 metros se encuentra ahora en el lecho marino cerca de Coron. En un examen reciente de este barco se ha comprobado que es el Morazaan Maru. Anteriormente, se había confundido como el Olympia Maru.


¿Que es lo que puede ver en los alrededores del Morazaan Maru?

El Morazaan Maru está cubierto ahora por un manto de coral duro. Se trata de un espectáculo maravilloso para los buceadores. Tiene una fácil penetración para los enormes compartimientos de carga y la de máquinas. Mantener los ojos abiertos le revelará una serie de cosas en este naufragio.


Los peces escorpión frecuente se encuentran en los corales del Morazaan Maru. Aparte de ellos, tortugas, serpientes de mar, meros gigantes y labios dulces también pueden ser avistados cerca de este naufragio.



Naufragio del Sangat Sub Chaser

Un poco sobre el Sangat Sub Chaser

El Sangat Sub Chaser ahora está depositado en el lado oriental de la isla Sangat.


¿Que es lo que puede ver en los alrededores del Sangat Sub Chaser?

El Sangat Sub Chaser es un sitio de buceo de naufragios maravilloso para los aficionados y principiantes. A un fotógrafo marino le encantaría estar aquí por razones obvias. El sitio del Sangat Sub Chaser es un sitio de buceo popular para disfrutar de hacer buceo con esnorquel.



Naufragio del Nanshin Maru

Un poco sobre el Nanshin Maru

El Nanshin Maru es conocido como el "Naufragio de la isla negra", el barco tenía 50 metros de largo. Se sienta erguido sobre el lecho arenoso del mar. El Nanshin Maru fue una pequeña cisterna que llevaba diesel, aceite, gasolina, etc....


¿Que es lo que se puede ver en los alrededores de Nanshin Maru?

Los peces escorpión, peces león, peces trompeta, peces murciélago y meros son comunes entre los restos del Nanshin Maru. Es un hermoso naufragio y se presta para que los fotógrafos marinos vayan por bellas tomas. Es un naufragio en el que incluso los principiantes pueden probar bucear.


El Nanshin Maru se encuentra a unas 3,5 horas de Coron. Por la gran distancia de este naufragio desde Coron, Nanshin Maru sólo se incluye cuando los buzos lo solicitan. Es ideal para un buceo de día y tiene que salir temprano en la mañana para explorar los restos del naufragio.



Naufragio del Kyoguzan Maru

Un poco sobre el Kyoguzan Maru

El Kyoguzan Maru, que tenía alrededor de 160 a 180 metros, pesaba alrededor de 5000 toneladas. La nave está aún casi intacta.


¿Que es lo que puede ver en los alrededores del Kyoguzan Maru?

El Kyoguzan ofrece una buena visibilidad y tiene las condiciones ideales para el buceo, lo que es una buena noticia para los principiantes. La nave tiene todavía los automóviles y camiones del personal japonés en la habitación de cargo. El naufragio del Kyoguzan es un sitio encantador para los buceadores.


El naufragio de Kyoguzan también se encuentra un poco lejos de Coron, solo se incluye cuando el buzo lo solicita, se puede arreglar la inmersión en este hermoso naufragio.