¿Listo para
LA AVENTURA?

El Equipo

El equipo disfruta de compartir su experiencia con todos los niveles de estudiantes, desde aquellos que buscan descubrir el deporte del buceo por primera vez hasta los buzos avanzados Si desea adquirir más calificaciones técnicas - ellos pueden ofrecer una amplia gama de especialidades de buceo.


Louis, Gerente General e Instructor de Buceo

Originario de Marsella Louis desarrolló un interés en el océano desde una temprana edad, al trabajar con barcos de vela y buceo en Europa Louis se convirtió en un buzo profesional trabajando en barcos de buceo vivencial y en centros de buceo en las Filipinas- su interés por los aspectos técnicos del buceo lo llevaron a SDI-TDI, la agencia mundial líder de buceo técnico.

Al introducir personas de todo el mundo con los espectaculares arrecifes de coral de Palawan, con su abundante y singular vida marina
Louis espera que ayudará a que se tome una mayor conciencia de como su conservación ayudará en la supervivencia a largo plazo de estos preciosos recursos.

Louis es un hablante nativo de francés, asimismo habla inglés y algo de tagalog.

El tiempo de Louis en las Filipinas lo ha ayudado a alcanzar cierta comprensión de la cultura Filipina y particularmente de la Palaweno.


Olivier

Al final de sus estudios, Olivier deja la hermosa ciudad de Le Mans donde nació en 1980 para dirigirse a Marsella. Poco poblado por los pasos de Notre Dame de la Garde pero atraído por el brillo del mar Mediterráneo, salta al agua y pasa sus primeros niveles. Atraído por las aguas cálidas del Sur, él va a Sainte Marie en Madagascar y hace su Divemaster en Nosy Be. El continuó su carrera en Viet Nam, donde trabajó durante un año en Nha Trang. Él entonces fue a Egipto, en donde se convirtió en un Instructor. Hizo algunos cruceros por el mar Rojo y los entrenó a varios buzos en Hurgada.


Él llegó a las Filipinas en 2008 donde supervisa "Cruceros" en Apo Reef y finalmente es contratado por Louis Fioretta quien se las arregla para integrarlo a su equipo. Olivier es el núcleo del desarrollo de Corto Divers. Cada día, él guía buzos a través de los naufragios de Coron y el lago Barracuda. Si tuviera que comparar su lugar de trabajo actual con otros sitios de buceo, él diría que él aprecia la diversidad de los puntos de Coron, la intimidad del buceo en los naufragios, el bucear con grupos pequeños y el misterio que rodea el lago Barracuda.

Su único punto negativo: En cuanto a seguridad se refiere, él recuerda que comenzó su carrera en el campo de Seguros, especializado en Le Mans. Aunque sólo un Marsellés por adopción, él está siempre listo para un Pastís después de las inmersiones.


Sebastien

Sebastien nació en 1985. Comenzó como un carpintero y descubrió el buceo como un pasatiempo en el 2004. El entonces comenzó una gira por las Filipinas que para ser entrenado por los grandes maestros de las diferentes islas: Bimbot en White Beach le enseñó los interiores y salidas de buceo en una lavadora. En Coco Loco, donde el tour de la isla apenas dura 5 minutos, el se aisló a sí mismo para aprender su divemaster. Es a menudo solicitado para guías de "Chárter" a Apo Reef. Se unió a Louis en el 2011 en Coron en Corto Divers, donde diariamente guía y comparte su conocimiento de los naufragios.


Su punto negativo: Le gusta más su compresor que sus admiradores.